El hecho de mudarnos no es la actividad favorita de nadie. Claramente es el proceso más tedioso al momento de cambiarte a tu nuevo departamento y la mayoría de las personas no se prepara para ella, lo que puede hacer el proceso todavía más estresante. Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a evitar un desastre.

  1.  Empacar las cajas correctamente: A medida que se acerca la fecha en que llegará el camión de mudanza, tendemos a guardar nuestras pertenencias en cualquier lugar donde quepan, pero la diferencia entre tener cajas ordenadas y un revoltijo es enorme. Sin duda, vale la pena tomarse el tiempo y hacer el esfuerzo para organizar tus cosas.
  • Etiqueta las cajas, eso facilitará la tarea de desempacar todo.
  • Usa categorías para diferentes tipos de cajas y guarda en ellas objetos similares.
  • Empaca todo en orden, sin dejar un espacio vacío, esto ayudará a que todo llegue en una sola pieza. No olvides utilizar periódico o hule espuma para proteger los objetos delicados.
  1.  Tómate tu tiempo: Inicia el proceso de mudanza con semanas de anticipación, empieza a empacar tan pronto como sea posible. No lo dejes al último momento. Los objetos que no necesitas diariamente, puedes empacarlos previamente solo necesitas organizarte y será mucho más fácil que hacer todo en un mismo día.
  2.   Empacar un kit de objetos esenciales: Un tip que te va salvar, es mantener un kit con objetos que necesitas cotidianamente para que el día de tu llegada, tener un rápido acceso a ellos. Esto incluye productos de higiene personal, cobijas, almohadas, ropa de cama, cargador de celular, y todo lo demás que puedas requerir de forma inmediata tras la mudanza.
  3.  Dejar atrás todo lo viejo: ¿Realmente necesitas llevarte a tu nuevo departamento todo lo que has acumulado a través de los años? La regla es: si dudas, deséchalo. Si tienes más de un año sin usarlo, no lo vas a usar más. Pensar en estos dos factores hará la diferencia a la hora de subir las cajas al camión de mudanza, y te ahorrará mucho espacio y dinero.

Si tienes objetos que podrían interesar a alguien más, no lo dudes y haz una venta en línea. Muchas veces no contamos con el tiempo de hacer una venta personal, por suerte ya existen miles de sitios en los que puedes vender tus artículos. Esta es una excelente alternativa con el plus de tener un ingreso extra. No olvides tomarte unos meses antes para poder vender todo lo que quieres.

Ahora que te mudes a tu nuevo departamento, mudarte va a ser mucho más sencillo. Aplicar estos tips te van a quitar muchos dolores de cabeza.

Facilita tu mudanza con 4 sencillos pasos

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *