¿Qué considerar para invertir en un inmueble?

En esta ocasiòn te platicaremos algunos datos importantes sobre el sector inmobiliario que este 2018 nos ha traído y que si eres muy cuidadosa o cuidadoso con tu dinero te servirá prestar atención; a todos nos ha pasado que buscamos  nuevas formas y cuestionamientos al momento de invertir, y aunque esto ha llevado a la inversión inmobiliaria a ser una buena alternativa, siempre habrá puntos a considerar antes de tomar una decisión.

Lo primero a considerar es la cantidad de capital que se va a invertir, tomando en cuenta los riesgos y beneficios de una inversión en el sector inmobiliario. Una vez tomada la decisión de este tipo de financiación, es momento de investigar en dónde y con qué tipo de inmueble. Para tomar hacer este tipo de movimientos es importante considerar las tendencias, pues es una manera de saber cuál sería el mejor postor en un futuro.

Ahora bien, para este 2018 ¿Cuáles son las tendencias? ¡Aquí te las decimos!

1. Renta

Las nuevas generaciones comienzan a independizarse y buscan hacerlo en espacios que les permitan tener cierta libertad de movilidad. Es por esto que su principal interés es mudarse a departamentos en renta, los cuales les dan el espacio necesario para iniciar su vida independiente y no representan una propiedad a la cual se sientan vinculados impidiendoles tomar una decisión ante oportunidades en otras ciudades.

2. Arquitectura vertical

El crecimiento de las ciudades más importantes de México es innegable, sin embargo las personas que se mudan a una nueva ciudad buscan principalmente vivir cerca de su lugar de trabajo. Esto se vuelve problemático si los nuevos inmuebles se encuentran en las afueras de la urbe, por ello la arquitectura vertical tiene mayor potencial actualmente. La construcción de edificios de vivienda permiten desarrollar más espacios habitacionales en el centro de la ciudad y cerca de los espacios laborales.

3. Sitios con historia

El turismo cultural en México continúa creciendo con el impulso hecho a los Pueblos Mágicos, las playas y centros históricos en los distintos estados del país. Con esto, cada vez son más los turistas extranjeros que buscan estas localidades coloniales e históricas y las ciudades cercanas para establecerse. Lo cual, es un impulso fuerte para el sector inmobiliario.

4. Estados más prometedores

Por último queremos hablar de los estados con mayor crecimiento y futuro en el sector inmobiliario. Te presentamos las ciudades en las que más se está estableciendo la población por su promesa económica y de calidad de vida: Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

 

Toma en consideración estos puntos para elegir el inmueble en el que vas a invertir. No hay nada mejor en inmobiliaria que considerar el movimiento de la población y las tendencias en el sector. Sabemos que la inversión en este es prometedora pero siguen existiendo distintas opciones dentro del sector y debes elegir lo que más se adecúe a tus necesidades y lo que más pueda prometerte a futuro.

 

Fuentes:

 

Las tendencias del 2018 en el sector inmobiliario

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *