El estilo es una manera de decir quien eres sin necesidad de hablar, es una forma de poder expresar y de darle personalidad a todo tu entorno, imprimiendo de alguna manera tu esencia en las personas. Por lo tanto decorar tu primer departamento es tan importante como el primer trabajo o el día de tu boda. Se basa en contemplar cada detalle del espacio que te rodea para poder vivir en un lugar en el cual te puedas sentir cómodo  y las personas entiendan tu forma de ser.

 

Pero ¿Por dónde empezar? a continuación te mostraremos las tendencias más destacadas del 2018 para decorar, enseñándote un pequeño resumen de los conceptos que hemos recopilado para facilitarte un poco la vida, de la feria del mueble 2018 en Milán, el cual es uno de los eventos más importante cuando se habla de diseño de interiores.

 

Lo primero que debemos tomar en cuenta, son las áreas comunes del depa y definir el estilo, para poder saber que tipo de muebles, colores y distribución son adecuados. La tendencia de este año en cuanto a acabados, nos guía a un estilo cada vez más minimalista, con espacios amplios, usado colores cálidos y terrosos, tales como rojizos, verdes, bronce o terracota; los cuales se pueden mezclar en armonía entre objetos y paredes.

 

Si tu departamento tiene una gran vista hacia la ciudad, lo ideal es mantener minimalista las zonas cercanas a las ventanas.

 

 

Por otro lado, una de las áreas a la que más atención debemos de prestarle es a la cocina, ya que las personas la perciben como el corazón del hogar. Para los acabados de este espacio, el preferido sigue siendo el mármol en sus distintas variaciones, usando gabinetes con un acabado de aserrado texturizado o de lamina para un toque metálico. Dando cada vez un aspecto más discreto y amplio. Los colores de este espacio pueden ser cálidos y oscuros como el café.

 

 

Ahora, cuando se trata de hablar de salones, se usan formas más geométricas y orgánicas, como sillones curvos y tapices pintados a mano con acuarela.

 

 

En cuanto a los baños,la tendencia siguen siendo  los canceles de cristal para las puertas, o los lavabos con cubierta de marmol y llaves tipo monomando, combinando los muebles de colores más grisáceos, azulados o cálidos como el beige y marrón colores que pueden hacer juego con casi cualquier tono.  

 

 

Por el momento, estas son las áreas comunes más importantes para empezar a decorar y darle tu propio toque.                                                                                 

 ¡Pero no te preocupes! en otra ocasión te hablaremos de los espacios privados, para que logres hacer de tu hogar ambiente y diseño de interiores envidiable.

De la moda lo que te acomoda ¿Cómo plasmar la esencia de tu depa, sin morir en el intento?

Post navigation


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *